Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la Delegación Municipal de Barcelona, se movilizaron para iniciar las investigaciones por la muerte de un hombre en una residencia del sector El Espejo III, Calle 22 de enero, casa 22-216.
El ciudadano fallecido fue identificado como Ramón Antonio Basanta, de 68 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien según se pudo conocer era jubilado del Ejército.
Según el parte policial, el suceso ocurrió aproximadamente a las 9:00 AM del 9 de octubre de 2025 en una vivienda ubicada en la calle 23 de enero del mencionado sector, adyacente a la avenida Juan de Urpín de Barcelona.
El informe forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) determinó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico y fractura de cráneo, consecuente con el paso de un proyectil disparado por arma de fuego.
El CICPC asumió el caso para realizar las experticias de rigor y esclarecer las circunstancias exactas que rodearon el suceso, que fue tipificado preliminarmente como un suici,dio en el registro de la policía científica.






