Estamos a una semana de la canonización del doctor José Gregorio Hernández y la hermana Carmen Rendiles. La alegría se desborda por toda Venezuela.Que José Gregorio, el “médico de los pobres”, por fin pueda ingresar a los altares de la iglesia es motivo de júbilo para quienes creen en él.A lo largo de los años son muchos los testimonios de personas que aseguran haber recibido “el favor” del médico trujillano. Crecimos escuchando a las abuelas hablar sobre lo milagroso que era, y sin ser “oficialmente” santo, ya ellas le prendían velas y pedían por la salud de sus seres queridos.

Así que el 19 de octubre se cumplirá con la formalidad de la canonización por parte de la iglesia católica, pero realmente José Gregorio es considerado “Santo” desde hace muchos años.
Isnotú: El Epicentro de la Fe
Con el anuncio de la Santa Sede, la devoción ha crecido exponencialmente. Por ello, en su natal Isnotú, un pequeño pueblo del estado Trujillo, la atmósfera es de profunda preparación. Miles de peregrinos de todo el país se alistan para llegar y rendir homenaje al hombre que dedicó su vida al bienestar de los más necesitados.En Isnotú han estado remozando el santuario, que se convertirá en punto de encuentro para miles de devotos, que buscarán fortalecer el vínculo con nuestro siempre Santo Doctor José Gregorio Hernandez”
El próximo 19 de octubre, el médico trujillano será declarado santo, pero su legado de humildad, ciencia y servicio ya es eterno. ¡Una fecha histórica que unirá a toda Venezuela!






