Una mujer de 35 años fue detenida por funcionarios de la Delegación Municipal Valencia del CICPC, tras ser acusada de quitarle la vida a su hija recién nacida. La detención se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, ubicado en la parroquia Urbana Santa Rosa del municipio Valencia, estado Carabobo, lugar al que acudió después de cometer el presunto infanticidio, informó el director del Cicpc, Douglas Rico a través de sus redes sociales.

Según las investigaciones preliminares, la mujer entró en trabajo de parto mientras se encontraba en su vivienda con sus otras hijas. En ese momento, decidió encerrarse en una habitación donde dio a luz a la neonata. Las autoridades señalan que, al no desear hacerse cargo de la bebé, la habría estrangulado utilizando una prenda de vestir.
Tras ser ingresada en el centro de salud, la mujer intentó desviar la investigación al declarar que, tras el parto, perdió el conocimiento y que el padre de la niña había sido el responsable de la muerte. Sin embargo, las pesquisas de los funcionarios desmintieron su versión. Por este motivo, la presunta infanticida quedó a la orden del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes.






