Para celebrar la canonización de los dos primeros santos venezolanos en las diferentes parroquias del estado Anzoátegui se preparan con alegría y gozo.

En la Ermita El Carmen, Santuario Diocesano de José Gregorio Hernández desde hace cuatro años, el 19 de octubre se abrirán las puertas todo el día, desde las 8:00 de la mañana. También se realizarán tres misas: 9:30 y 11:00 de la mañana, y a las 5:00 de la tarde.

Para ver la ceremonia de canonización, evento religioso que se realizará en El Vaticano a las 4 de la madrugada (hora en Venezuela), se invita a los fieles a seguir la transmisión en vivo por diferentes canales y plataformas digitales.

El párroco rector del santuario diocesano, Eduardo Quintero, informó que para el 26 de octubre, fecha en la que se recuerda el natalicio de José Gregorio Hernández, se develará un mosaico elaborado en vidrio, en honor a José Gregorio Hernández, que será colocado en el altar donde está el relicario.

Este día, en la Ermita El Carmen se celebrarán las primeras fiestas litúrgicas con José Gregorio Hernández como santo, a las 10:00 am y a las 5:00 pm.

Mientras que en la Catedral de Barcelona, el domingo 19 se develarán y bendecirán las imágenes de los santos venezolanos, al terminar la Misa de Acción de Gracias que oficiará a las 8 de la mañana el Obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero, informó el párroco Luis Eduardo Rebanales.

Autoridades religiosas han resaltado que la canonización de estos dos venezolanos no solo se trata de una celebración de fe, sino también un momento de gran orgullo nacional, “su elevación a los altares representa un hito que une a los venezolanos en torno a dos figuras que encarnan la ciencia, la caridad, la fortaleza y la esperanza”.

Tendencias