Hace cinco años, la orfebre venezolana Alejandra Salazar tuvo una inspiración que venía directo del corazón: crear una línea de medallas y accesorios en honor a José Gregorio Hernández. En ese momento, la fe de Alejandra—quien ya lo consideraba «Santo»—la impulsó a que otros devotos del «Médico de los Pobres» pudieran llevarlo consigo.

Alejandra es la fuerza creativa detrás de @conmianillo.ve, una joyería que inició hace tres décadas en su casa, como un sueño artesanal, y que hoy, es un referente en el Centro Comercial Mar Pacífico de Lechería.

Tres Décadas de Pasión y Fe
En 1996 estudió orfebrería con Alexis de la Sierra, a partir de allí no ha dejado de trabajar. A nivel comercial Carlos Figueroa y Alejandra
Salazar han convertido a “CONMIANILLO”, en una joyería con un concepto y una identidad especial.

Junto a su equipo dedican horas a crear las medallas y accesorios que se exhiben en su joyería, que incluyen la delicada imagen de la Virgen del Valle y, ahora con más auge que nunca, la del Dr. José Gregorio Hernández.
Fe, su motor creativo: «Cada pieza es una obra de arte que va cargada de amor,» asegura la orfebre.

El Boom de la Canonización

Desde el anuncio de la canonización del médico trujillano, las solicitudes en @conmianillo.ve por accesorios con la imagen del venerado venezolano se han disparado. Los devotos encuentran en estas joyas de oro y plata la forma perfecta de:
Pagar promesas por favores concedidos.
Obsequiar un símbolo de esperanza a quienes atraviesan situaciones de salud.
Agradecer la intercesión del próximo Santo.
Con dijes, anillos, botones para solapas y medallas elaboradas con diversas técnicas, la joyería de Alejandra y Carlos, nos muestran cómo la fe y el talento venezolano se unen para crear piezas que conmueven y perduran en el tiempo.

@conmianillo.ve está ubicado en la avenida Principal de Lechería, centro comercial Mar Pacífico










