Dos mujeres barcelonesas, de 40 y 45 años, fueron beneficiadas con mastectomías radicales gratuitas como parte de una alianza estratégica entre la Unidad Oncológica Maruja Clavier, adscrita a la Alcaldía de Barcelona, y el Complejo Hospitalario Universitario Luis Razetti. Estas intervenciones quirúrgicas son parte de un esfuerzo continuo por garantizar el acceso a tratamientos oncológicos vitales para las ciudadanas del municipio.

Con estos dos procedimientos, el programa alcanza un total de ocho mastectomías realizadas en el último mes y medio. La encargada de la unidad oncológica, Yimmy Cayamo, y la directora del hospital, Yajaira Venales, manifestaron su satisfacción por el impacto positivo de estas acciones, que no solo mejoran la calidad de vida de las pacientes, sino que también representan una fuente de esperanza y alegría para ellas y sus familiares.

La alcaldesa Sugey Herrera reafirmó que esta colaboración interinstitucional se mantendrá firme para seguir favoreciendo a más mujeres que requieran tratamientos oncológicos en el municipio.

Tendencias