Un momento de profunda emoción y orgullo nacional se vivió este sábado en Roma, Italia, donde los niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ofrecieron un deslumbrante concierto como parte de los actos previos a la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
La Sinfónica Nacional Infantil de El Sistema, bajo la dirección del Maestro Andrés Ascanio, cautivó al público al interpretar una de las piezas más emblemáticas del país, el «Alma Llanera».
Más de 200 niños y niñas de la delegación venezolana viajó a Italia expresamente para honrar al «Venerable de Isnotú» y a la Madre Carmen Rendiles. El repertorio del emotivo concierto combinó majestuosas piezas sacras con melodías tradicionales venezolanas, llevando consigo el espíritu y la riqueza cultural de la nación.
Este viaje representa un hito para muchos de los jóvenes músicos, algunos de los cuales jamás habían salido de sus pueblos y lugares más recónditos de la geografía venezolana, y que ahora tienen la oportunidad histórica de tocar nuestra música con orgullo en un escenario internacional de tanta relevancia. La actuación resalta el compromiso de El Sistema con la excelencia musical y con la difusión de un mensaje de esperanza y alegría en un momento tan significativo para Venezuela.







