Las fuertes lluvias registras en horas de la madrugada, ocasionaron la crecida del río Amana en las poblaciones de Mundo Nuevo, Guayabal y El Amparo.
De acuerdo a un reporte publicado por la gobernación de la entidad en sus redes sociales, 22 familias resultaron afectadas.
Jesús Varela, Autoridad Única del Sistema Integrado de Gestión de Riesgos y Administración de Emergencias de Desastres, informó que equipos de seguridad y rescate de Protección Civil, Bomberos y la alcaldía de Freites, se trasladaron al lugar donde se mantiene el recorrido y monitoreo de las zonas y viviendas anegadas.

“Los recientes eventos meteorológicos han generado que algunos ríos como el Amana se salgan de su cauce y, hasta el momento hay algunas viviendas afectadas y anegaciones de vías de acceso hacia algunas zonas rurales”, informó Varela.

Destacó que las lluvias se produjeron debido al paso de la onda tropical Nro. 48 por el país, que según el boletín meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inameh), se prevé un cielo parcialmente nublado con lluvias de intensidad variable en la mayor parte del territorio venezolano.






