El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió que para este martes 21 de octubre se esperan lluvias en diversas regiones de Venezuela, como consecuencia del desplazamiento de la onda tropical nro. 48. Según el organismo, este fenómeno se encuentra ubicado al occidente del país y está asociado a un sistema de baja presión, identificado como AL98, el cual presenta un elevado 90% de probabilidad de formación ciclónica.

Durante las horas de la mañana, el Inameh estima que predominarán cielos con nubosidad fragmentada y zonas parcialmente nubladas en gran parte del territorio nacional. No obstante, se prevén áreas cubiertas con lluvias o chubascos dispersos en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón, Llanos Centrales, Occidentales, Andes y Zulia.
El pronóstico indica que la inestabilidad atmosférica se incrementará durante la tarde y la noche, con un notable desarrollo nuboso que generará precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas en gran parte del país. El Inameh detalló que estas lluvias serán más intensas y frecuentes en zonas de la Guayana Esequiba, Sucre, Bolívar, Amazonas, Región Central, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y el sur del estado Zulia.






