Cuatro personas, entre ellas un hombre de 28 años, dos mujeres y un adolescente, fueron detenidas por funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui (PoliAnzoátegui) en el municipio San José de Guanipa. El grupo enfrenta cargos por presunto ultraje al funcionario, violencia y obstrucción a la justicia, luego de que agredieran a la comisión policial para evitar la captura de uno de los individuos.

El incidente se produjo durante labores de patrullaje en el sector “Los Inmigrantes” de la mencionada jurisdicción. Los efectivos policiales avistaron a un ciudadano que, al notar la presencia policial, intentó huir y se refugió en una vivienda cercana. Cuando los funcionarios procedieron a su captura, tanto el sujeto como las otras tres personas que se encontraban en la residencia reaccionaron violentamente contra los uniformados para impedir el arresto.

Tras controlar la situación y efectuar la detención, las autoridades realizaron la verificación de identidad del hombre de 28 años a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). El sistema reveló que el individuo que intentó huir posee un extenso historial delictivo, con múltiples registros graves que incluyen robo en grupo armado, hurto agravado, tráfico ilícito de material estratégico y posesión de estupefacientes. Todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.

Tendencias