El presidente Nicolás Maduro advirtió este miércoles 22 de octubre que Venezuela cuenta con 5.000 sistemas de misiles antiaéreos Igla-S, los cuales están desplegados en «puestos clave» de la defensa nacional. «Cualquier fuerza militar del mundo sabe el poder de los Igla-S», afirmó el mandatario, subrayando que este arsenal tiene como objetivo «garantizar la paz, la estabilidad y la tranquilidad de nuestro pueblo».

El jefe de Estado detalló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también dispone de «equipos de simulación» para mantener «una buena puntería» entre los miles de operadores del sistema. Aseguró que estos efectivos están distribuidos «hasta en la última montaña, en el último pueblo y en la última ciudad del territorio venezolano». En ese sentido, Maduro sostuvo que el país «tiene que ser una patria inexpugnable».
Finalmente, el mandatario lanzó una advertencia directa: «Que nadie se meta con Venezuela, porque nosotros no nos metemos con nadie». Destacó el carácter «heroico y profesional» de la FANB e insinuó que el país dispone de más capacidades militares de las que muestra públicamente. «Hay más cosas, esto es lo que se puede mostrar», agregó.






