A solo cuatro días de su inauguración oficial frente al Hospital Central de Maracay, la estatua erigida en honor a San José Gregorio Hernández fue objeto de vandalismo. La Alcaldía del municipio Girardot expresó su profundo rechazo a estos actos, perpetrados contra un espacio que, según las autoridades, fue creado «con profunda fe y esperanza» para la ciudadanía y que contó con la presencia de autoridades regionales y municipales en su reciente develación.

El gobierno municipal utilizó sus redes sociales para denunciar la situación y detallar los daños sufridos por el monumento. «La inconciencia ha golpeado este símbolo. Denunciamos con firmeza el hurto de las luminarias de la imagen y el daño deliberado al área de la grama que embellecía el entorno», precisó la publicación. La alcaldía calificó el incidente como un acto que «proyecta una sombra de falta de civismo» sobre un espacio de profundo valor sentimental y espiritual para los maracayeros.

En el comunicado, la administración local hizo un «llamado categórico a la conciencia» de la comunidad para rechazar estos hechos, recordando la dedicación del «Venerable» al servicio. «Quienes cometen estos actos deben reflexionar: ¿Qué nos hace apagar la luz de la fe y el civismo en un lugar dedicado al bien común, la sanación y la fe?», cuestionó el ente, concluyendo que «atentar contra un bien público es atentar contra el espíritu colectivo» e instando a proteger los espacios recuperados.

Tendencias