La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) interceptó e inutilizó una aeronave modelo Cessna 310, matrícula XB-RED, que ingresó de manera ilegal al espacio aéreo venezolano y aterrizó en una pista clandestina en el estado Apure. El comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ. Domingo Hernández Lárez, informó que la aeronave provenía de las islas del Caribe, pero apagó su transpondedor y cortó comunicaciones tras el despegue, desviándose de su plan de vuelo para tomar rumbo sur.

El general Hernández Lárez detalló que una vez en territorio nacional, los radares venezolanos la catalogaron como «blanco de interés» y, posteriormente, como «vector hostil». Medios de defensa aérea y aeronaves militares procedieron a la interceptación, siguiéndola hasta su aterrizaje en el municipio Rómulo Gallegos, donde fue inutilizada en tierra.

El Comandante Estratégico Operacional reiteró que la FANB no permitirá que el territorio sea usado como plataforma para el narcotráfico. Con esta operación, la cifra de aeronaves inutilizadas por la institución militar asciende a 21 en lo que va de 2025.

Tendencias