El Ministerio Público logró una condena de 25 años de prisión para un hombre de 35 años de edad, tras demostrar su responsabilidad en graves delitos de violencia sexual y física perpetrados contra su pareja, una mujer de 52 años.

Los hechos fueron denunciados el pasado 18 de diciembre de 2023 por la propia víctima ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en San Juan de Colón, estado Táchira. Según el reporte, el ciclo de violencia se desató después de que la mujer interviniera en una discusión entre el agresor y el hijo de ella, lo que provocó la violenta reacción del sentenciado.
La investigación detalló que el hombre agredió físicamente a la mujer con golpes y la sujetó por el cuello. Aunque el hijo de la víctima intentó defenderla, el agresor forzó a la quincuagenaria a entrar en una habitación bajo amenazas de muerte para ambos. Una vez allí, el sentenciado sometió a la víctima a violencia sexual. Horas después, tras nuevas amenazas, la mujer y su hijo lograron abandonar la vivienda para interponer la denuncia correspondiente.






