El huracán Melissa llegó a Cuba, tras haber golpeado con gran intensidad a Jamaica, país que ha sido declarado «zona catastrófica» por su primer ministro, Andrew Holness, reseña BBC News Mundo.
El poderoso fenómeno climático tocó tierra en los alrededores de la provincia de Santiago de Cuba, al sureste de la isla, en horas de la madrugada de este miércoles con categoría 3 y unos vientos «sostenidos» de hasta 193 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
La tormenta ha llegado a Cuba luego atravesar Jamaica este martes como un fenómeno de categoría 5 y con vientos que alcanzaron velocidades de hasta 295 km/h, lo cual la convirtió en la más fuerte que haya afectado a esta isla caribeña de 2,8 millones de habitantes y donde aún se está haciendo balance sobre los daños que ha dejado a su paso.
Aunque el fenómeno se ha debilitado, el NHC ha advertido que la situación sigue siendo «extremadamente peligrosa» y supone «un riesgo para la vida».
En Jamaica
Las lluvias y los poderosos vientos de este fenomeno atmosférico provovaron destrozos en todo tipo de infraestructuras, además de inundaciones y deslaves en zonas de montaña. Unas 6,000 personas están protegidas en casi 400 refugios, según el Gobierno.






