Este jueves 30 de octubre la Región Oriente informó en su cuenta de Instagram, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó dos aeronaves en el estado Apure, tras detectar una «violación flagrante de la soberanía y defensa nacional». 

Según informó la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDI), a través de sus redes sociales, los aviones ingresaron al espacio aéreo venezolano «provenientes del norte franco» y con el transponder desconectado. Los radares militares del sistema aeroespacial integral detectaron los vectores y los declararon «blancos», lo que activó el despegue de dos cazas interceptores de combate para realizar la interdicción aérea.

Las aeronaves infractoras fueron localizadas y neutralizadas por la FANB en las coordenadas N 06° 21. 79′ W 068° 39.93′ y N 6° 23.54′ W 068° 39.78′.

 «Con esta acción, la cifra de aeronaves inutilizadas asciende a 23 durante el año 2025, para un total histórico de 414 desde el inicio de la aplicación de esta ley», postearon.

Tendencias