Un hombre de 32 años, conocido por el alias de “el coquero”, fue detenido por funcionarios policiales luego de sustraer tuberías de los aires acondicionados de la Iglesia Santa Lucía, ubicada en Boyacá. La aprehensión se ejecutó tras la denuncia formulada por el sacerdote del templo ante la sede de PoliSimónBolívar, quien reportó el hurto de las piezas metálicas ocurrido horas antes. El Dr. José Ferrer, comisario general y director presidente del cuerpo policial, informó a través de las redes sociales que se activó inmediatamente el proceso de búsqueda del presunto responsable.
Tras recibir la denuncia, comisiones fueron enviadas a realizar un recorrido de rastreo por el sector. El sospechoso fue finalmente localizado en la cancha del sector Puentecito de Boyacá I. Al ser avistado, el individuo tenía en su poder una colmena de aire acondicionado, coincidente con las características de lo reportado como robado.
Ante la evidencia, los funcionarios le dieron la voz de alto, que fue acatada por el sujeto. Al ser consultado sobre la procedencia de la pieza, el detenido confesó haberla sustraído de la iglesia. Posteriormente, el hombre fue formalmente detenido y, junto con la evidencia recuperada, fue trasladado a la sede policial para ser puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para el debido proceso legal.






