En plena pandemia, en mayo de 2020, la crisis sanitaria y la situación del país motivaron el nacimiento de Exquisiteces ¡Di que chicha! (@di_quechicha). Su creador, Raul Suniaga, destacó que el proyecto surgió tras una reunión familiar, demostrando cómo «en los momentos de dificultad despierta la creatividad». Este emprendimiento familiar representó una nueva vía de sustento tras el cierre de su anterior empresa, Guaraguao On Line, a finales de 2019.

El éxito y la permanencia del negocio, según Suniaga, se deben a la «constancia y la dedicación». La estrategia principal de crecimiento se ha basado en la calidad del producto, considerándola la mejor publicidad y generando una base de clientes satisfechos. Para ampliar su alcance, la marca ha participado activamente en eventos locales y ha concedido entrevistas radiales, logrando darse a conocer en el mercado.

Actualmente, ¡Di que chicha! ha expandido su modelo de negocio, pasando de limitarse a la venta al detal a incursionar también en la distribución al mayor. La filosofía de la empresa se encapsula en su eslogan: «Más que una chicha, CALIDAD Y BUEN SERVICIO».

Soy @ysbelsyhernandez te invito a mirar el live y escuchar @saboresyviajes todos los viernes de 7:00 a 8:00 am a través de Dinámica 103.3 FM

Tendencias