El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que, aunque la mañana de este lunes 03 de noviembre comenzó con un cielo parcialmente nublado en la mayor parte del territorio nacional, se mantendrá la presencia de mantos nubosos. Estos sistemas generarán lluvias de intensidad variable en zonas específicas como la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, el este de Falcón y áreas cercanas al Lago de Maracaibo.

Según el organismo, para el resto de la jornada se prevé un aumento de la inestabilidad atmosférica, especialmente en horas de la tarde y la noche. El reporte detalla que se estiman áreas nubladas con lluvias o chubascos, los cuales podrían estar acompañados por descargas eléctricas en una amplia porción del país, incluyendo la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Amazonas, Barinas, Apure, los Andes y Zulia.
El Inameh también indicó que no se descartan precipitaciones de carácter aislado en la Región Central. Ante este pronóstico, el ente meteorológico hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta ante posibles cambios climáticos y a seguir los reportes oficiales emitidos por la institución, con el fin de evitar situaciones de riesgo.






