Los Navegantes del Magallanes anunciaron en la madrugada de este jueves la salida de su manager, Eduardo Pérez, tras una decisión tomada por «mutuo acuerdo» entre ambas partes. En un comunicado publicado en las redes sociales del equipo, se detalló que sus funciones serán asumidas, de manera interina, por Mario Lissón, quien hasta ahora se desempeñaba como coach de banca de la novena.

La salida del estratega se produce en un momento crítico para el equipo, horas después de caer 10-4 contra Bravos de Margarita en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Con esta derrota, Magallanes encadenó su tercera caída consecutiva y se hundió en el fondo de la tabla de posiciones, exhibiendo un récord negativo de apenas 5 victorias y 11 derrotas en la presente campaña.
Federico Rojas, gerente deportivo de Navegantes, agradeció la labor del piloto saliente: «Estamos muy agradecidos con Eduardo por todo su aporte, por su caballerosidad y por su profesionalismo». Durante su gestión, contando la temporada anterior y la actual, Pérez dejó un balance de 34-38 en ronda eliminatoria y una foja de 6-10 en el round robin de la pasada campaña. Se informó que el resto del cuerpo técnico mantendrá sus cargos.






