Un incendio de gran magnitud afectó el estacionamiento de la Residencia Yuribi, en la urbanización Santa Mónica de Caracas, la madrugada de este jueves 6 de noviembre. El siniestro, en la parroquia San Pedro del municipio Libertador, generó una densa humareda y requirió la evacuación preventiva de todos los habitantes del edificio.

Pablo Palacios, comandante de los Bomberos de Caracas, informó a través de redes sociales que el fuego se concentró en el sótano de la residencia. «Un incendio en un sótano de la residencia antes mencionada, afectó directamente a 11 vehículos, y otros con afectación parcial», detalló Palacios. Unidades de los bomberos se desplazaron al lugar para controlar las llamas y sofocar el incendio.

Como medida de seguridad ante la intensidad del humo, los organismos de emergencia evacuaron a aproximadamente 150 vecinos. Palacios confirmó que no se registraron víctimas mortales ni lesionados a causa del fuego, aunque precisó que «fue necesario el desalojo de 150 personas de las cuales fueron trasladadas dos de ellas por hipertensión arterial al centro asistencial más cercano». En el operativo, liderado por el jefe de operaciones Jorge Galindo, también participaron funcionarios de Protección Civil y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Tendencias