Venezuela logró una emocionante victoria de 4-2 sobre Haití, asegurando su clasificación como líder de su grupo en los 16avos de final del Mundial Sub 17.

Los goles de David García, que se hicieron notar en los momentos finales del partido, fueron decisivos para el triunfo de la selección dirigida por Oswaldo Vizcarrondo, que finalizó esta fase del torneo sin conocer la derrota. A pesar de la fragilidad del equipo haitiano, que perdió todos sus encuentros, el partido se complicó para Venezuela en la segunda mitad.

El equipo sudamericano comenzó fuerte, con Diego Claut y John Mancilla anotando desde el penal al cuarto de hora, pero Haití respondió aprovechando un momento de relajación de su rival. Debens Jacquet marcó antes del descanso, y Felix Woodson igualó el marcador en el minuto 71.

Sin embargo, fue David García quien se convirtió en el héroe del encuentro, anotando el 3-2 en el minuto 80 y sellando el triunfo con otro gol de penalti en el tiempo añadido, estableciendo el 4-2 final.

Con esta victoria, Venezuela se posicionó en la primera plaza del grupo, superando a Inglaterra por un punto. Inglaterra, que había sido derrotada por el equipo de Vizcarrondo en el primer partido, ganó posteriormente a Haití (8-1) y a Egipto (0-3) este lunes, con dos goles de Reigan Heskey, quien también falló un penalti, y un tanto de Harrison Miles.


Tendencias