Al ritmo de los tambores fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía la delegación venezolana que se consagró bicampeona de los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Córdoba 2025, con un total de 199 preseas en el medallero general.
En la cita colombiana, Venezuela obtuvo 103 medallas de oro, acompañadas de 56 de plata y 40 de bronce para revalidar el título de la pasada edición realizada en Caracas, La Guaira y Miranda en 2023, cuando la representación criolla registró 251 preseas (137 de oro, 82 de plata y 32 de bronce) con una participación de 216 atletas en 12 disciplinas.
Los atletas de las disciplinas de baloncesto 3×3, karate, levantamiento de pesas, tenis de mesa, voleibol, entre otros, fueron recibidos por el ministro para el Deporte, Franklin Cardillo, junto a la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, y el viceministro de masificación deportiva, Juan Amarante.

El responsable de la cartera deportiva resaltó el «rendimiento histórico» de la delegación venezolana y la proyección internacional del nuevo Sistema Nacional del Deporte.
“Reciban las felicitaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien ha seguido de cerca sus logros. De 157 atletas, 152 obtuvieron medalla; eso significa una efectividad del 94 %, un hecho histórico para el deporte venezolano», aseguró el ministro.






