Tres hombres, de 22, 32 y 44 años, fueron detenidos en Barquisimeto, estado Lara, por presuntamente integrar una red delictiva dedicada al phishing. El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que la captura fue el resultado de una amplia investigación realizada por la Delegación Municipal de Barcelona, la cual determinó que el grupo habría afectado el patrimonio económico de más de 200 personas a través de estafas digitales.

El modus operandi de la banda consistía en publicar anuncios fraudulentos en redes sociales. Cuando las víctimas ingresaban a estos enlaces e introducían sus credenciales bancarias, los delincuentes obtenían acceso a sus cuentas. Inmediatamente, sustraían los fondos, los convertían en criptomonedas (USDT) y «centrifugaban» el dinero a través de diversas cuentas para evitar ser detectados.
Durante la detención, los funcionarios incautaron tres teléfonos celulares y dos computadoras portátiles, equipos que serán sometidos a experticias para extraer contenido de interés criminalístico. Las autoridades señalaron que un cómplice ya había sido arrestado previamente por estos hechos, y que la investigación continúa para identificar y detener al resto de los involucrados. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.






