Con solo 23 años, Eugenia Fajardo ha consolidado EF Accessories (@efaccessories), una marca de accesorios que fundó a los 17 con sus propios ahorros. Lo que comenzó como una «chispita» por tener un negocio propio a los 15 años, se transformó en una empresa donde busca «dar sentido» a su trabajo. Para Fajardo, su marca no es solo diseñar o entregar accesorios, sino expresar su amor por la estética y los detalles, conectando su pasión por la moda con una experiencia significativa para el cliente.

El crecimiento de la tienda virtual, que Fajardo espera llevar eventualmente a un espacio físico, ha implicado importantes lecciones de negocio. La fundadora, quien se inspiró en programas de manualidades para diseñar sus distintivos empaques, destaca que el mayor reto ha sido aprender a delegar. Recientemente, transicionó de contratar personal solo por temporada a tener un equipo fijo, un paso que considera esencial «para poder crecer», reconociendo que «el obstáculo no es el enemigo, sino el maestro».

De cara a la temporada decembrina, EF Accessories se enfoca en las tendencias de zarcillos largos y elegantes, pero su principal apuesta son los regalos personalizados. Fajardo señaló que las medallas grabadas con tecnología láser son su producto estrella, ya que ofrecen un obsequio con alto valor sentimental. «Los regalos más lindos no son los que tienen alto valor monetario, sino los que hagan que tú sientas que pensaron en ti», concluyó.

Soy @ysbelsyhernandez te invito a mirar el live y escuchar @noticiasdeaqui_ de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 am a través de Dinámica 103.3 FM

Tendencias