Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Barcelona, lograron la aprehensión de un joven de 24 años en el sector Boyacá III (municipio Simón Bolívar). El arresto se produjo tras procesar diversas denuncias interpuestas por ciudadanos afectados por delitos de estafa en la zona.

Las investigaciones revelaron que el sujeto se dedicaba a la oferta fraudulenta de dólares utilizando la plataforma de mensajería WhatsApp. El estafador se ganaba la confianza de las víctimas para recibir pagos mediante transferencias bancarias; sin embargo, una vez confirmado el dinero en su cuenta, cortaba comunicación y no realizaba la entrega de las divisas. Las autoridades confirmaron que logró estafar a más de nueve personas bajo esta modalidad.
Durante el operativo policial, se incautó un teléfono celular que formará parte de la evidencia criminalística. El detenido fue puesto inmediatamente a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui para su debido proceso legal.






