El incendio que se desató en horas de la tarde de este miércoles 19 de noviembre en una unidad de destilación de Petrocedeño, dentro del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui (CPJAA), ha sido controlado por un equipo de respuesta conjunta.


El incidente, originado por una explosión en la unidad, movilizó inmediatamente a un equipo multidisciplinario conformado por organizaciones de la industria petrolera, Protección Civil, Bomberos del estado y de PDVSA, además de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes trabajaron en las labores de extinción.


Este suceso marca la segunda explosión registrada en estas instalaciones en menos de 15 días, lo que generó impacto en las poblaciones cercanas.
El evento produjo la quema de azufre en las instalaciones, lo cual afectó a las comunidades adyacentes con la emanación de gases.


Desde Caigua y El Pilar en el municipio Bolívar, reportaron que escucharon un sonido al momento que inició el incendio, en esta ocasión a diferencia del evento del pasado 5 de noviembre, estos sectores no se vieron afectados.
No hay reportes de víctimas, ni heridos, ni dentro del Complejo Petroquimico, ni fuera de el.

Tendencias