Las aerolíneas venezolanas Avior Airlines y Laser Airlines emitieron comunicados la noche del 22 de noviembre para confirmar que mantendrán sus operaciones de vuelos nacionales e internacionales con total normalidad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Esta ratificación ocurre tras la emisión de una Alerta Aeronáutica (NOTAM) por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. La FAA recomendó a la aviación civil evitar la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía debido a un aparente «empeoramiento de la situación de seguridad y el aumento de la actividad militar en Venezuela o sus alrededores».

Cancelaciones Extranjeras: La alerta de la FAA motivó a aerolíneas extranjeras como Iberia, Avianca, TAP Air Portugal y GOL Linhas Aéreas de Brasil a suspender o cancelar temporalmente sus vuelos hacia y desde Venezuela.

Calma: Juan Bracamonte, presidente de Avior, utilizó su cuenta en X (Twitter) para «transmitir tranquilidad» a los pasajeros, asegurando que la seguridad y la confianza son la principal prioridad de la aerolínea.Tanto Avior como Laser Airlines aseguraron que sus vuelos se mantienen activos, trabajando bajo estrictos estándares para garantizar operaciones seguras y confiables.

Tendencias