El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió una alerta este lunes, señalando que Venezuela enfrentará un panorama climático de inestabilidad durante la semana. El organismo atribuye estas condiciones al aumento de humedad, producto del fortalecimiento de los vientos alisios, y prevé que las precipitaciones más intensas se registren entre el martes y el miércoles.

Según la institución, estas condiciones favorecerán la formación de abundante nubosidad y lluvias de intensidad variable. Se esperan «acumulados significativos» de precipitación en la fachada atlántica, Delta Amacuro, el oeste de Miranda, Falcón y Zulia. Adicionalmente, se pronostican chubascos en horas de la tarde para los estados del sur: Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.
Específicamente para este lunes 24 de noviembre, el Inameh pronostica lluvias acompañadas de actividad eléctrica en sectores de Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Falcón y Zulia, lo que podría generar condiciones adversas en zonas vulnerables. Por otra parte, la humedad acumulada en la franja norte costera provocará lloviznas dispersas en Delta Amacuro, el sur de Monagas, Sucre, Nueva Esparta, la Gran Caracas y el sur de Aragua.






