Laser Airlines informó la suspensión de su vuelo Caracas – Madrid programado para este lunes 24 de noviembre, atribuyendo la decisión a «motivos operacionales» notificados por su aliada comercial, Plus Ultra. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la aerolínea venezolana aseguró que todos los pasajeros afectados por este cambio imprevisto serán reubicados en un nuevo itinerario pautado para el próximo jueves 27 de noviembre.

Esta alteración en el cronograma ocurre en un contexto de tensión aérea, tras la reciente emisión de una Alerta Aeronáutica (NOTAM) por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. El organismo estadounidense recomendó a la aviación civil evitar la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía, justificando la medida por un aparente «empeoramiento de la situación de seguridad y el aumento de la actividad militar en Venezuela o sus alrededores».

La advertencia de la FAA ha generado una reacción en cadena durante el fin de semana, motivando a diversas aerolíneas internacionales a restringir sus operaciones en el país. Además de la reprogramación de Laser, compañías extranjeras de gran envergadura como Iberia, Avianca, TAP Air Portugal y GOL Linhas Aéreas han optado por suspender o cancelar temporalmente sus vuelos hacia y desde Venezuela como medida de precaución.

Tendencias