Salvador Pérez tendrá un rol de liderazgo histórico en el venidero Clásico Mundial de Béisbol 2026, al ser nombrado oficialmente capitán de la selección de Venezuela. El estelar receptor de los Reales de Kansas City y veterano de las Grandes Ligas se prepara para vestir el uniforme nacional por cuarta ocasión en el certamen, asumiendo la capitanía 13 años después de su debut en la edición de 2013. «Salvy» llega a este compromiso tras una sólida temporada 2025 en la MLB, donde demostró su poder ofensivo al registrar un promedio de .236, conectar 141 hits, 30 jonrones, impulsar 100 carreras y anotar 54 en 155 juegos.

El conjunto venezolano ha sido ubicado en el Grupo D que se disputará en Miami, Florida, junto a las selecciones de República Dominicana, Israel, Países Bajos y Nicaragua. La acción del Clásico Mundial de Béisbol 2026 arrancará el 5 de marzo con el Grupo B en el Tokyo Dome de Japón, y el 6 de marzo verán acción los tres grupos restantes en sus respectivas sedes. Venezuela y el Grupo D competirán para avanzar a los cuartos de final, que se jugarán entre el 13 y 14 de marzo en el Loan Depot Park de Miami, sede que también albergará los encuentros del Grupo C.

Los ocho equipos que logren clasificarse en la fase de grupos pasarán a disputar la fase de eliminación directa, con las semifinales programadas para el 15 y 16 de marzo en el parque de los Marlins de Miami. El punto culminante del torneo será la gran final, que tendrá lugar el 17 de marzo, también en el Loan Depot Park, replicando la sede de la edición anterior. Con Salvador Pérez al frente como capitán, Venezuela buscará capitalizar su talento y experiencia para superar a sus rivales del Grupo D e iniciar con éxito su camino hacia el tan anhelado título.

Tendencias