Un grupo de cinco veedores internacionales, que participaron en la cuarta Consulta Popular Nacional, visitaron algunos territorios del municipio Simón Bolívar para conocer proyectos comunales. 

Los visitantes provenientes de Argentina, Francia, Estados Unidos y Canadá fueron recibidos por la alcaldesa Sugey Herrera en el sector Maurica, en donde conocieron el proyecto pesquero Mujeres del Bar de la comuna Bahía de Barcelona.

En estos espacios los veedores vieron de primera mano cómo la organización del pueblo se reinventó durante la pandemia y las féminas asumieron el trabajo, procesando y creando productos para la venta. 

La alcaldesa de Barcelona acompañó la visita y resaltó que este proyecto se materializó gracias a las Consultas Populares y se ha ido fortaleciendo gracias a la Agenda Concreta de Acción (ACA) y al apoyo del presidente Nicolás Maduro, en la transferencia de recursos para las comunidades. 

Luego, los veedores internacionales se trasladaron a la comuna Golpe de Timón en El Viñedo para ver cómo los proyectos de las consultas populares de este año han cobrado vida, como la creación de una textilera para darle mayor participación a la juventud de este populoso sector e incentivar la producción local. 

La jornada incluyó una parada en la Casa del Abuelo de Barcelona, donde los visitantes conocieron la atención social que desde la municipalidad se brinda a las personas de la tercera edad, y presenciaron el operativo de Misión Milagro, actualmente en marcha. 

Tendencias