Para este miércoles 26 de noviembre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha pronosticado una jornada marcada por una amplia inestabilidad atmosférica en Venezuela. Según el reporte oficial, la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) con la vaguada monzónica serán los principales generadores de precipitaciones en el territorio nacional, esperándose que la nubosidad y las lluvias aumenten considerablemente su intensidad y frecuencia a partir del mediodía.

El pronóstico detalla condiciones variadas por región, destacando nubosidad densa y chubascos en el Occidente y los Andes, específicamente en Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira, asociados a una baja presión atmosférica. Simultáneamente, en el Sur y Centro-Sur (Amazonas, Bolívar, Apure y Guárico) se prevén precipitaciones de intensidad variable, mientras que en la franja norte y costera, incluyendo Miranda, Falcón y la Región Central, predominará una nubosidad fragmentada con posibilidad de lloviznas aisladas.
El organismo advierte que el mal tiempo se extenderá hasta la noche, con un incremento de la cobertura nubosa que generará lluvias o chubascos dispersos en la Gran Caracas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara y los llanos occidentales. En líneas generales, se mantendrá el cielo nublado en la mayor parte del país, afectando también con precipitaciones notorias al este de Delta Amacuro, el norte de Anzoátegui y Sucre.






