Estados Unidos reevaluará todas las tarjetas de residencia o “green cards” emitidas a personas de 19 países considerados “de preocupación” por orden del presidente Donald Trump, mientras su Gobierno intensifica su ofensiva migratoria tras el tiroteo en la ciudad de Washington.
“Por mandato de @POTUS, he ordenado una reexaminación exhaustiva y rigurosa de todas las ‘green cards’ permanentes a todos los extranjeros de todos los países considerados ‘de preocupación’”, escribió Joe Edlow, director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), en una publicación en X este jueves.
Los 19 países incluyen a Afganistán, Myanmar, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Yemen, Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.
Desde que los funcionarios identificaron anoche al sospechoso del tiroteo como Rahmanullah Lakanwal, un ciudadano afgano, el Gobierno de Trump ha intensificado sus esfuerzos para restringir la inmigración.
El Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa USCIS, dijo este jueves a CNN que revisarán todos los casos de asilo aprobados por el Gobierno del expresidente Joe Biden.
“Con efecto inmediato, el procesamiento de todas las solicitudes de inmigración relacionadas con ciudadanos afganos se detiene indefinidamente en espera de una revisión adicional de los protocolos de seguridad y verificación”, dijo la subsecretaria adjunta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Tricia McLaughlin, en un comunicado.






