Con la llegada del mes de noviembre, se ha registrado un notable descenso en la temperatura del país, situándose la mínima promedio actual en 19,6 grados Celsius, un grado menos en comparación con el mes de octubre. Según informó el ingeniero hidrometeorológico Valdemar Andrade, la temperatura más baja registrada en lo que va del mes ha sido de 16°C, confirmando una tendencia a la baja que se espera continúe acentuándose durante el cierre del año.

El especialista explicó que este fenómeno obedece a la llegada de restos de frentes fríos provenientes del norte e indicó que un nuevo frente ubicado actualmente en el Atlántico impactará al territorio nacional en los próximos días. «Dentro de tres o cuatro días debe estar alcanzando la parte norte del país. Entonces eso va a originar que quizás la semana que viene comencemos a notar aún mucho más frío de lo que estamos sintiendo en este momento», señaló Andrade, anticipando un clima más gélido para la próxima semana.

De cara a la temporada decembrina, las proyecciones indican que el frío se intensificará. Se estima que durante los meses de diciembre y enero los termómetros sigan descendiendo hasta alcanzar aproximadamente los 14°C.

Tendencias