Por practicar la cacería ilegal de ejemplares de la fauna silvestre y porte ilícito de armas de fuego, fueron detenidos dos sujetos en el municipio Libertad del estado Anzoátegui.
El director del MinEcosocialismo en la entidad, Yamil Saleh informó que la actuación se originó cuando funcionarios Guardería Ambiental y del Desur de la GNB realizaban patrullaje por la zona.
Entre las especies afectadas figuran un venado caramerudo (Odocoileus virginianus) juvenil de unos 15 kilos y un conejo sabanero (Sylvilagus floridanus) de un kilo aproximadamente.
En el procedimiento los efectivos castrenses incautaron dos escopetas rusas, marca CBG, sin seriales visibles, dos linternas, una hamaca y tres armas blancas: dos machetes y una navaja.
El caso fue remitido al Ministerio Público (MP), a la Fiscalía 21 con Competencia en Defensa Ambiental.
El venado caramerudo, se encuentra en las listas oficiales de veda para la caza (Decreto N° 1.485), medida que fue adoptada por el Estado venezolano en 1996, para recuperar las poblaciones de la especie que habían resultado mermadas por aprovechamiento excesivo y la pérdida de su hábitat por actividades humanas, informó el ministerio.






