El billar venezolano arrancó con éxito en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, sumando una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en la primera jornada de Bola 9 y Carambola a tres bandas. El anzoatiguense Anthony Rodríguez fue la figura estelar al liderar el oro en Bola 9 por equipos masculino junto a Frailin Guanipa, venciendo 7-5 a Perú en la final. 

Rodríguez, representante del estado oriental, también se colgó el bronce en Bola 9 individual masculino al derrotar 7-2 al boliviano Alejandro Velázquez en la pelea por el tercer puesto. 

«Veníamos con el objetivo de ganar esta medalla que es para mi familia y para toda Venezuela. Esto es producto de un esfuerzo y de los sacrificios que hacemos los atletas para dejar a un lado muchas cosas y competir por nuestro país. Me falta otra medalla todavía», expresó Rodríguez, mostrando satisfacción por el logro colectivo.

En la rama femenina, Johanna Espinoza conquistó la plata en Bola 9 individual, mientras William Villanueva sumó otra presea plateada en Carambola a tres bandas individual tras caer ante Colombia. Guanipa, compañero de Rodríguez en el oro por equipos, agregó: «Cabe destacar que toda nuestra delegación de billar obtuvo medallas. Esto es el resultado de mucho esfuerzo, compromiso, disciplina y determinación». 

Pablo Fuentes | Pasante USM

Tendencias