Este miércoles, durante el programa «Con el Mazo Dando», el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, ofreció un balance sobre las incautaciones de sustancias ilícitas realizadas en el país durante el año. «Nosotros humildemente hemos incautado 65 mil 530 kilos de drogas, es decir, 65 toneladas y media», señaló.
El ministro también destacó la neutralización de 418 aeronaves utilizadas para actividades ilícitas desde la aprobación de la ley en 2012, gracias a la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). «Se han neutralizado, gracias a nuestros hermanos de la aviación, 418 aeronaves desde que se aprobó la ley en el 2012», precisó.
En relación con las incautaciones recientes, compartió cifras específicas de esta semana: este domingo se lograron incautar 289 kilos de marihuana en el estado Amazonas; este miércoles se decomisaron 138 kilos de marihuana en Lara y 90 kilos en Falcón. Asimismo, se reportó la incautación de 71 kilos de marihuana y 2.2 kilos de cocaína en el estado Monagas ese mismo día.
El ministro hizo alusión al escepticismo de los sectores opositores al respecto de la información que comparte. «Ahorita estamos detrás de uno (…) cuando uno dice que detrás de toda esa gente está La Sayona, todo el mundo dice: ‘Diosdado si inventa’. Deja que lo saque el New York Times, entonces, van a decir que es verdad», concluyó.






