Funcionarios adscritos al Servicio de Policía Ambiental, lograron darle captura a un hombre de 66 años, quien fue captado por las cámaras, violentando vehículos estacionados en la plaza Libertadores.

Así lo informó el Dr. José Ferrer, Com. Gral. director presidente de PoliSimónBolívar, quien detalló que los funcionarios designados al PAC plaza Libertadores, se encontraban realizando recorridos preventivos cuando se les acercaron dos ciudadanos manifestando que alguien abrió el vehículo que estacionaron en la referida plaza.

Los uniformados se trasladaron al lugar, donde se percataron que una de las puertas estaba entreabierta, y al revisar la parte interna observaron que le habían sustraído el reproductor de música, una planta amplificadora de sonido y una caja que contenía productos de peluquería.

Explicó el jefe policial que, inmediatamente realizaron una llamada telefónica a la sala de videovigilancia, con la finalidad de verificar si estas lograron captar el momento exacto del hecho delictivo.

Una vez obtenido el vídeo evidencia del momento exacto cuando un sujeto, llega al área del estacionamiento y abre la puerta de conductor del vehículo, ingresa al interior de este para luego salir por la puerta trasera llevando en sus manos dos cajas.

Seguidamente se procede a realizar un patrullaje, logrando avistar en la calle Zamora a un hombre con las mismas características físicas del sujeto captado por el vídeo.

Señaló Ferrer que este, al notar la presencia policial coloca en el suelo dos cajas de cartón, e intenta huir del lugar, por lo que se le da la voz de alto la cual acató sin oponer resistencia.

Al ser requisado no se encontró adherido a sus ropas ningún objeto de interés, no obstante, al inspeccionar las cajas, se observó en su interior una planta de sonido y un reproductor de sonido, y al consultarlo sobre la procedencia de dichos objetos no supo dar respuesta alguna.

Es vista de esto que se procede a trasladarlo, junto a los objetos incautados hasta el puesto policial.

Informó el jefe policial que, una vez en el puesto policial este sujeto intenta toser dejando caer al suelo una llave que tenía dentro de la boca. Al verifica nuevamente el vídeo se comprueba es el mismo sujeto que minutos antes se había introducido dentro del vehículo y las víctimas reconocieron como de su propiedad los objetos incautados,

Por estar incurso en uno de los delitos contra la propiedad, se procede a su detención, y es trasladado hasta la sede policial, junto a las evidencias incautadas, un reproductor Digital de Música color Negro y una planta de sonido de 2000 watts, Marca BOSS, color Gris.

Puntualizó el Dr. José Ferrer, que sobre este sujeto ya existen varias denuncias, ya que se dedicaba a violentar los vehículos estacionados en las inmediaciones de la plaza Libertadores, sustrayendo los objetos que se encontraban dentro de estos. (09-12-2025)

Prensa PoliSimónBolívar.-

Tendencias