La Policía Nacional de España detuvo este jueves a los máximos responsables de la aerolínea Plus Ultra, Julio Martínez (dueño) y Roberto Roselli (director ejecutivo), en el marco de una operación por presunto blanqueo de capitales. Según confirmó The Objective, los arrestos se ejecutaron a primera hora de la mañana, momento en que los agentes se desplazaron para cumplir con las órdenes dentro de unas diligencias que permanecen bajo estricto secreto judicial.


Simultáneamente a las detenciones, funcionarios de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) llevaron a cabo un registro en las oficinas de la compañía en Madrid. Esta inspección, ordenada por el Juzgado número 15 de la capital española, tuvo como objetivo principal la búsqueda e incautación de información fiscal y financiera relevante para la investigación en curso.
La aerolínea ha estado en el punto de mira de la justicia y la opinión pública desde 2021, tras recibir 53 millones de euros por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). En aquel momento, el gobierno de Pedro Sánchez calificó a Plus Ultra como «empresa estratégica», una decisión que derivó en una imputación en 2022 por presuntos delitos de malversación y prevaricación, antecedentes que ahora se suman a esta nueva causa por lavado de dinero.






