El tenista español Carlos Alcaraz ha sido condecorado por segunda vez en su carrera con el Premio Stefan Edberg a la Deportividad, galardón creado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para quien muestre «un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la pista».
«Uno de los gestos de deportividad más destacados de Alcaraz este año se produjo en Roland Garros, cuando concedió un punto durante el duelo de cuarta ronda ante Ben Shelton. Alcaraz intentó conectar a una volea y pareció conseguir un tiro ganador. El punto fue inicialmente entregado a Alcaraz», recordó la ATP en su nota de prensa.
Las declaraciones del tenista
«Sin embargo, reconoció de inmediato ante el juez de silla haber soltado la raqueta en mitad de la acción y hecho contacto con la pelota cuando ya no estaba en sus manos. Según la norma, el punto pertenecía a Shelton», aclaró la misma nota. «Me hubiera sentido culpable si no hubiese dicho nada», afirmó el propio Alcaraz tras ese partido en París.
El canadiense Felix Auger-Aliassime, el búlgaro Grigor Dimitrov y el noruego Casper Ruud también optaban al premio, habiendo sido nominados mediante votación de la Asociación Internacional de Escritores de Tenis (ITWA). Y, por primera vez, el ganador fue elegido por los votos de 29 jugadores que durante su trayectoria en activo alcanzaron el nº 1 mundial.
Fuente: Telecinco






