La Comisión de Constitución y Justicia del Senado (CCJ) aprobó este miércoles por mayoría un proyecto de ley que busca reducir las penas del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro y de otros participantes en la conspiración golpista ocurrida tras las elecciones de 2022.
Los miembros de la CCJ apoyaron, por 17 votos a favor y 7 en contra, el texto del proyecto, que ahora pasará al plenario de la Cámara alta, con la expectativa de que sea aprobado hoy mismo.
De aprobarse sin cambios, Bolsonaro, condenado en septiembre por la Corte Suprema a 27 años y tres meses de prisión por intento de golpe de Estado, podría abandonar el régimen cerrado en poco más de dos años, aunque pasado ese período aún sería obligado a dormir en la cárcel y pasar los fines de semana recluidos durante un tiempo que sería establecido por la Justicia.
Legisladores de la base oficialista criticaron el proyecto argumentando que, así como está, interfiere en sentencias ya consolidadas por la Corte Suprema y que podría beneficiar a otros condenados por delitos graves.






