Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía del municipio Simón Bolívar (PoliSimónBolívar) lograron desarticular la banda delictiva conocida como «los Pirañas de Valencia», la cual llevaba 15 días operando en la ciudad de Barcelona. El director de la institución, Dr. José Ferrer, informó que el operativo se activó tras la denuncia de una ciudadana que fue interceptada, amenazada con armas blancas y agredida físicamente por el grupo para mutilarle y robarle su cabello.

El modus operandi de la banda consistía en abordar a las víctimas desde tres motocicletas ofreciendo prendas de vestir en oferta para captar su atención; posteriormente, las sometían con cuchillos y tijeras, golpeándolas hasta lanzarlas al suelo para cortarles el cabello. Tras un despliegue en el sector Portugal Abajo, la policía ubicó a los seis implicados y recolectó como evidencia 52 moños de cabello, cuatro tijeras de entresacar, cintas métricas, cuatro teléfonos celulares y tres motocicletas marcas Empire Keeway, modelos 2026.
Los seis detenidos fueron reconocidos plenamente por la víctima. El caso fue notificado de inmediato a la Fiscalía del Ministerio Público.






