En un inicio de año cargado de simbolismo, diversas ciudades del país reportaron el nacimiento de sus primeros ciudadanos, quienes se convierten desde ya en símbolos de esperanza y renovación para sus familias y comunidades.

Caracas: Un nacimiento con las doce campanadas

El primer suspiro del año a nivel nacional ocurrió de forma casi mágica en la capital. Fraidelyn Domínguez Monzón llegó al mundo exactamente a las 12:00 de la medianoche en la Maternidad Concepción Palacios.
La pequeña, hija de Francisco y Dailyn, residentes de la parroquia Antímano, pesó 3,000 kg y midió 53 centímetros. Su llegada fue recibida con júbilo por el equipo de obstetricia, marcando el inicio perfecto de este nuevo ciclo.

Anzoátegui: Dariana Sofía, la primera barcelonesa
A la 1:18 de la madrugada en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti. Allí nació la primera barcelonesa del 2026: Dariana Sofía.
A través de una cesárea realizada por los médicos residentes Carlos Farías y Adriana González en la Maternidad Ciudad de Barcelona, Dariana llegó con un peso de 2,850 kg y una talla de 51 centímetros. Su nacimiento no solo trajo felicidad a sus padres y a su hermano mayor.

Recorrido por el Oriente y el resto del país:

• Bolívar (Caroní): Apenas un minuto después de la medianoche (12:01 a.m.), nació Kaelys Alfonso en el hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo. Con 3,2 kg, fue recibida con la tradicional canastilla y el cariño de las autoridades regionales.
• Sucre (Güiria): El primer sucrense nació a las 12:18 a.m. en el hospital de Güiria. Se trata de Ailany Joseanyelis Gadnier, una hermosa bebé de 3,200 kg que llenó de emoción a su joven madre, Alexandra Gadnier.
• Monagas (Maturín): A la 1:51 a.m., el Hospital Central de Maturín recibió a Esteban Jesús Lara Arayán (3,100 kg). Aunque su familia proviene de Cariaco (Sucre), el pequeño Esteban se convirtió en el primer registrado del año en la capital monaguense.
• Lara (Barquisimeto): En el Hospital Central Antonio María Pineda, la alegría llegó a las 8:48 a.m. con el nacimiento de Elaine Elaiza. Con un peso de 2,350 kg, la pequeña fue recibida por la Primera Dama del estado y autoridades de salud, quienes celebraron su llegada en perfecto estado.

Símbolos de esperanza
Desde Noticias de Aquí, felicitamos a todos los padres

Tendencias