Este martes 6 de enero del 2026 falleció en la ciudad de Lechería, la señora Hilda Margarita Caraballo de Bellórin.
Desde el Grupo Editorial @noticiasdeaqui_ extendemos nuestras palabras de condolencias a sus familiares.
Queremos compartir unas líneas que en el año 2017 escribiera Eleonora Mata Mirabal
@PeriodismodeLeyenda sobre la señora Hilda, las cuales describen muy bien como era esta dama de la sociedad oriental de Venezuela.

«Hilda Margarita Caraballo Arismendi de Bellorín, descendiente directa de Juan Bautista Arismendi, margariteña natural de la Fuente, Municipio Antolín del Campo, contrajo nupcias a muy temprana edad con el radiodifusor y político Andrés Rafael Bellorín Malaver (El Negro), nacido en El Salado, y forjador de la emisora de mayor renombre que ha tenido el oriente del país como fue Ondas Porteñas. Juntos transitaron la historia contemporánea de Venezuela en medio de un amor casi de leyenda, que construyó una sólida familia de estirpe auténticamente radiofónica.
De tez muy blanca en juego casi perfecto con sus delicadas canas,   la observamos cuidadosamente mientras cocina con enorme dedicación por los suyos, e iniciamos a su lado el viaje de una vida de quien se siente profundamente orgullosa de ser “tataranieta” del prócer margariteño Juan Bautista Arismendi.

-Soy una navegada con ancestros.-comenta casi con poesía-.Y todavía sigo navegando cada vez que puedo ir para mi querida Margarita.

Se casó con Andrés Rafael Bellorín Malaver (El Negro), precursor de la radiodifusión venezolana, y quien se residenció en Anzoátegui para trabajar primero en la industria petrolera, y más tarde como docente. En 1963 Bellorín Malaver ingresa a Ondas Porteñas como locutor, y al poco tiempo es nombrado director de la emisora.

Por su casa en Anzoátegui Hilda Margarita vio desfilar a reconocidas figuras políticas del momento incluyendo jefes de estado, miss universo, deportistas y reconocidos cantantes como Lucho Gatica, Alfredo Sadel, Mario Suárez, y Mayra Martí.

En su narrativa vamos sintiendo más que admiración, un amor infinito por ese compañero que entre otras cosas, adoró la sazón de su cocina, esa misma que tuvimos la dicha de disfrutar mientras nos adentramos en esta historia maravillosa de dos margariteños que aunque vivieron fuera de la isla la mayor parte de sus vidas, jamás dejaron de sentirse hijos de esta tierra.

La señora Hilda junto a su esposo y luego con sus hijos, hicieron un aporte a la sociedad a través de las emisoras que dirige su familia: Unión Radio 640 am, Onda 91.5 FM, Éxitos 95.3 FM, La Mega FM.

Tendencias