Este lunes 19 de enero, inició en el municipio Simón Bolívar la segunda fase de las intervenciones quirúrgicas realizadas por Misión Milagro.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Sugey Herrera, asegurando que el primer día se atendieron 77 pacientes con problemas visuales.



El personal de salud se encuentra desplegado en la Fundación Casa del Abuelo brindando consultas de medicina interna, último paso para ser beneficiado con las operaciones que empezaron en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Camilo Cienfuegos, en el sector Campo Claro de Barcelona.
Esta jornada masiva, impulsada por la alcaldía de Barcelona, comenzó el pasado 15 de noviembre con la captación de los pacientes, a quienes se les realizaron diversos exámenes de forma gratuita y fueron contactados para ser intervenidos quirúrgicamente.
El pasado 1° de diciembre comenzaron con las operaciones de cataratas y pterigión, beneficiando a más de 400 barceloneses, cifra planteada inicialmente. Cada paciente recibió su tratamiento postoperatorio, de igual forma sin costo alguno.
Este lunes, las actividades fueron retomadas para favorecer a otras 400 personas, algunos de ellos beneficiándose por segunda ocasión para completar su ciclo quirúrgico en el otro ojo.
Cabe destacar que una vez finalice esta fase, se tiene previsto dar inicio a una nueva captación con el objetivo de seguir garantizando el acceso a la salud al pueblo barcelonés.




