La noche de este martes, Venezuela recibió un cargamento de 23 toneladas de insumos médicos provenientes de la República de Brasil, con el objetivo de continuar fortaleciendo el Programa Nacional de Hemodiálisis y Nefrología.
La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, destacó que esta entrega es posible gracias a la cooperación estratégica con el presidente Lula da Silva. «Seguimos garantizando la atención de los más de nueve mil pacientes renales de nuestra Patria, y reponiendo el inventario tras el bombardeo al almacén ubicado en La Guaira el pasado 3 de enero por parte del gobierno estadounidense», afirmó Jiménez.
Con este nuevo cargamento, Venezuela ha recibido un total de 93 toneladas de insumos médicos, de las 300 que se espera recibir durante los primeros meses del 2026, como parte de un esfuerzo conjunto entre ambos países latinoamericanos.
En la actividad, que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estuvieron presentes el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Armando De Negri, y la embajadora de Brasil en Venezuela, Maria de Oliveira. Jiménez también agradeció a la aerolínea Conviasa y a sus trabajadores por su apoyo y colaboración en esta importante misión.
Asimismo, la vicepresidenta reiteró el agradecimiento a Brasil, en nombre de la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, y del pueblo venezolano.






