A juicio de Héctor Morales, presidente de Fedeindustria Anzoátegui, las inversiones extranjeras en la industria petrolera venezolana se traducirán en bienestar económico para diversos sectores del país.

“Bien sabemos que Venezuela es un país rentista; no hemos podido salir de vivir netamente de la renta petrolera. Pero también en Fedeindustria hemos hecho un esfuerzo por diversificar la economía, por orientar nuestras empresas afiliadas, impulsar lo que son las exportaciones no petroleras, pero seguimos dependiendo de la renta petrolera. Y el estado Anzoátegui es un estado donde se encuentra la mayor reserva de petróleo del mundo”, expresó.

Ante ese panorama considera que la diversificación de la economía será clave para esta nueva etapa.

“La industria petrolera en el estado Anzoátegui es un eje transversal para el desarrollo de todos los sectores económicos. Ahí se va a reactivar todo lo que es la zona sur: El Tigre, Anaco, servicios petroleros, industrias que le prestan logística, transporte, maquinaria, que hoy en día, eso ha mermado mucho…
Entonces, al activarse eso, también se activa la industria del alimento, suministros en general, hotelería, turismo”, explicó.

Ante el reciente ingreso de divisas producto de la exportación de barriles de petróleo, mencionó que las expectativas en el gremio comercial son positivas y se vislumbra la estabilidad en cuanto a la brecha cambiaría.

Tendencias