La Asamblea Nacional aprobó este jueves en primera discusión y con mayoría calificada la Ley de Reforma a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, el primero de los tres proyectos legislativos consignados por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez el pasado 15 de enero.
El proyecto aprobado fue presentado por el diputado Orlando Camacho, del bloque del Psuv, y consta de 18 artículos, y entre ellos hay algunos nuevos y otros de modificación.
Camacho indicó que el mundo se enfenta a una transición energética acelerada y a una volatilidad de precios que exige que países como Venezuela se inserten en el mercado global.
«Este proyecto nace como una necesidad imperativa de la legislación venezolana, adaptada a los nuevos tiempos, haciendo posible incrementar el potencial volumétrico de la producción petrolera», expresó Camacho.
Agregó que se incorporan modelos exitosos que derivan de la Ley Antibloqueo y se proponen mecanismos para garantizar la viabilidad de proyectos económicos de aquellos campos no desarrollados, los green fields.






