Una foto tomada en la Residencia de la Misión Diplomática Suiza en Caracas a las 12:30 de la mañana de este jueves 22 de enero, daban fe que Rafael Tudares había sido excarcelado.
La gráfica la colgó en sus redes el empresario Ricardo Cusanno, en donde se le ve junto al yerno de Edmundo González, acompañado por su esposa, Mariana González, un diplomático suizo, el arzobispo de Caracas, Raúl Biord e Indira Urbaneja.






A las 2:30 de la madrugada Mariana González usó su cuenta X para confirmar que su esposo ya estaba en casa. También agradeció a las personas que de manera sincera y desprendida apoyaron este proceso que duró poco más de un año. Especialmente agradeció «el apoyo al Equipo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con sede en Panamá, que siempre hicieron seguimiento e incidencia en este caso,en el ámbito de sus competencias humanitarias».
La Iglesia
Menos de 24 horas antes, la Arquidiócesis de Caracas había emitido un comunicado desligándose de unos señalamientos de «extorsión» que la esposa de Tudares había hecho. «Comprendemos el dolor de la Sra. Mariana González de Tudares L apoyamos Su petición por LƏ liberacion de SU esposo. En el arzobispado de Caracas. hemos mantenido y mantenemos las puertas abiertas para recibir a todos los que lo soliciten. En ningún momento, se ha realizado en la arquidiócesis ninguna «extorsión» o presión a familiares de detenidos ni a nadie. Hemos atendido a numerosos familiares de presos políticos a quienes se ha acompañado pastoralmente, sin ningún interés más que procurar su bien».





